POLAR M430: diseñado para corredores

Polar, la marca finlandesa de dispositivos deportivos, presenta el modelo POLAR M430, un reloj GPS deportivo de muñeca con sensor óptico especialmente diseñado para corredores de carreras, maratones, medio maratones o personas que adoptan el correr como parte de su entrenamiento diario. También útil para practicantes de otros deportes al tener la opción de exponer vídeos de entrenamientos y ejercicios básicos para mejorar las condiciones físicas.

Aunque tiene como funciones principales el registro de pulsaciones y actividades diarias, control de sueño, llevar un monitoreo constante que permite el mantenimiento y mejora de las condiciones físicas de los usuarios, realiza otras funciones avanzadas que le otorgan un puesto en la lista de los relojes GPS deportivos con los niveles más altos que pueden adquirir los corredores y de los mejores del mercado, con una excelente relación calidad-precio.

Características del Polar M430

Con Polar H10, un sensor de pulso integrado de seis luces LED, el reloj deportivo desde la zona de la muñeca permite la medición de la frecuencia cardíaca con la mayor exactitud posible que puede poseer un dispositivo para conocer con precisión el funcionamiento del corazón durante el movimiento y el entrenamiento. Cuenta también con un sensor de running Bluetooth Smart, con la finalidad de mejorar la técnica de la carrera.

A través de su GPS integrado de bajo consumo, se realiza el seguimiento de velocidad, altitud y distancia durante la carrera por medio de la vinculación con SiRF Instant Fix, tecnología de predicción por satélite para la medición y el registro de la ruta. Este GPS capta de forma automática la información de los satélites al tenerlos grabados, por lo que no detiene la medición del tiempo en la búsqueda de señal o lectura de las sesiones anteriores.

A su vez, el GPS sustituye al sistema de posicionamiento GLONASS y a un altímetro barométrico para poder llevar los registros de latitud de forma más precisa. El sistema al que sí tiene acceso es al servidor de Polar Flow, diseñado especialmente para los dispositivos de POLAR para idear planes de entrenamiento y hacerles un seguimiento, llevar un registro de las actividades realizadas a lo largo del día, conocer las condiciones físicas y estado de sueño.

La compatibilidad del POLAR M430 con Polar Flow, una plataforma fitness que ofrece un servidor web y aplicaciones para móviles, permite almacenar todos los datos del usuario en un solo lugar, por medio del seguimiento de las actividades realizadas, los análisis de los progresos realizados desde el inicio de los entrenamientos, la fijación de las metas que se desean realizar y la sincronización con otros servicios como Strava o TrainingPeaks.

El dispositivo puede ser utilizado para correr en todo tipo de espacios exteriores, maratones, pistas de atletismo o incluso en los espacios interiores del hogar, los movimientos realizados en la caminadora o cinta de correr activan los sensores ópticos del reloj y admiten el registro del ritmo, frecuencia cardiaca y distancia recorrida, esencial para los días donde el clima es el enemigo de los corredores o cuando es necesario quedarse en casa por algún u otro motivo.

El POLAR M430 posee una batería con una capacidad de 24mAh, un aumento significativo en comparación a los dispositivos anteriores como el POLAR M400, que constaba con una capacidad de 190mAh, lo que conlleva a un seguimiento más continuo y un tiempo de control de 8 horas. Además, el GPS de bajo consumo y el sensor óptico que están integrados, cumplen con la función de regular de forma notable el consumo de batería del reloj para corredores.

Es posible intercambiar los cuerpos del dispositivo con la finalidad de convertirlo en reloj deportivo analógico o digital según las preferencias del usuario, por ende, la correa del reloj es removible. Esta recibe un mayor nivel de ventilación por el número de agujeros que posee y su elasticidad permite que sea ajustable sin problemas a los distintos tamaños de muñeca, además, viene en diferentes tallas para que pueda ser utilizado por un gran número de público.

Aunque no accede a conexión Wi-fi, el POLAR M430 mantiene otras vías de conectividad alternativas como el bluetooth, que permite la vinculación del reloj deportivo con otros dispositivos móviles compatibles al servidor Polar Flow para el intercambio de información, así como el programa FlowLink de Polar y a través del puerto USB que contiene el dispositivo en su estructura para sincronizar los datos desde el dispositivo hasta un ordenador.

Polar M430: diseñado para corredores

Características específicas:

  • Pantalla de resolución 128×128 px.
  • Batería recargable de 24mAh con capacidad para 8 horas de uso.
  • Sensor óptico de frecuencia cardiaca con seis luces LED.
  • Registro continuo de frecuencia cardíaca.
  • Sensor de Bluetooth Smart.
  • Compatible con sensores de frecuencia cardíaca Polar BLE.
  • Compatibilidad con Polar Flow.
  • GPS de bajo consumo con tecnología SiRFInstantFix
  • Conectividad: Bluetooth, acceso a FlowLink y puerto USB.
  • Resistencia al agua
  • Dimensiones: grosor de 12 mm / peso 52 gr.
  • Señalamiento de hora y fecha.
  • Vibración para alarma y función de repetición.
  • Seguimiento de las actividades físicas durante 24 horas.
  • Opciones de idiomas de interfaz de usuario en inglés, alemán, francés, español, italiano, portugués, finés, sueco, noruego, danés, neerlandés, japonés, chino (simplificado), polaco, ruso, turco, checo e indonesio
  • Colores de presentación: negro, blanco o naranja.
  • Tallas disponibles: S para circunferencia de la muñeca de 130-187 mm y M/L para circunferencia de la muñeca de 130-210 mm.

Funciones del POLAR M430

Registro continuo de frecuencia cardiaca

Desde su posición en la muñeca, POLAR M430 a través de su sensor de frecuencia cardíaca Polar H10 permite realizar los Fitness Test de una forma más sencilla y segura, ya que lleva el registro de la frecuencia cardiaca de forma fácil, exacta y precisa para conocer como es el comportamiento del corazón durante todo el día, en especial cuando hay movimiento, se realiza una actividad de esfuerzo y durante el correr.

Plan de running

Se puede idear un plan de entrenamiento personalizado que se ajuste a las condiciones físicas actuales del corredor y los objetivos marcados por la persona durante la carrera de ese día, el reloj indicará sobre la marcha los pasos a seguir en la rutina. Luego de realizar el plan de entrenamiento por un tiempo, este permite mostrar el avance que se ha realizado y conocer más sobre el estado físico del corredor, para así indicar el ritmo que debería seguir.

A través del plan, los corredores pueden prepararse para un evento, sea una carrera de 5 km o 10 km, medio maratones, maratones o simplemente asignar una fecha a dónde se quiere llegar con cierto objetivo. Con POLAR M430 se puede tener un registro de los datos como tiempo, velocidad y ritmo del recorrido en cada una de las sesiones para correr y así poder conocer el estado físico, adaptar el cuerpo para el mismo evento y saber si se está preparado.

Al plan de running pueden agregarse ejercicios de apoyo para aumentar la fuerza corporal, mejorar la movilidad y coordinación del cuerpo y definir la musculatura de diferentes zonas, como, por ejemplo, los abdominales. Esta extensión se presenta en formato de vídeo, que sirve como guía para realizar los ejercicios en casa o en los lugares donde se dirige la persona para correr.

Running Index

El Running Index es la relación entre la estimación de absorción de oxígeno máxima (VO2max) y la frecuencia cardíaca que se presenta en la carrera realizada, porque mientras más velocidad se aplica al correr, la musculatura necesitará más oxígeno para producir la energía necesaria, así que el corazón bombea sangre de forma rápida, lo que produce un aumento de la frecuencia cardíaca.

A través del reloj se puede conocer la evolución del rendimiento y la resistencia del corredor en la marcha y presenta forma de mejorar basándose en esta relación. Su resultado se mostrará después de cada sesión en Power Flow, junto al tiempo de llegada a diferentes puntos marcados en la carrera y comparar el rendimiento, resistencia y condiciones con las de otras personas en igualdad de sexo y edad y así conocer la eficiencia del entrenamiento realizado.

Estado de recuperación

POLAR M430 indica el tiempo estimado de recuperación necesario entre una sesión de running y otra y el estado físico que la persona tiene entre ellos. El objetivo de esta función es evitar que los corredores no tengan un descanso suficiente, lo que genera cansancio y disminución de rendimiento para así alcanzar los objetivos del entrenamiento de la mejor forma posible.

Guía de actividad

La guía de actividad ofrece nuevas formas de romper la rutina y mantenerse activo durante todo el día. Con el reloj se puede tener un registro de las actividades realizadas y recibir las indicaciones de las actividades que se deben realizar para motivar al usuario a lograr la meta diaria que se plantea, a través de un análisis de la frecuencia e intensidad de los movimientos y la información del estado físico que se mantiene registrada.

Fitness Test con pulsómetro de muñeca

El POLAR M430 realiza constantemente una prueba para comprobar los progresos realizados y el nivel de condiciones físicas en el que se encuentra el usuario. La prueba que sólo dura 5 minutos, durante el reposo, de la estimación del consumo máximo de oxígeno (VO2max) y determina la capacidad aeróbica cardiovascular a partir de la frecuencia cardíaca obtenida.

Polar M430: diseñado para corredores

El objetivo principal de esta prueba es motivar a realizar los entrenamientos, mantener o aumentar la dificultad de los ejercicios para el beneficio propio, mejorar la condición aeróbica para fortalecer al corazón y que su funcionamiento sea más eficaz. En esta prueba se toma en cuenta la frecuencia cardíaca durante el reposo y su variación, los datos personales como la edad, sexo, estatura, peso y condición física del usuario.

Training Benefit

Para motivar más a los corredores, luego de cada entrenamiento, el reloj emite un comentario sobre cómo fue la sesión, cómo afecta la condición física y los resultados que se esperan de ella, un análisis que es más detallado en Polar Flow. Junto a ello, el dispositivo brinda distintos entrenamientos para mejorar las condiciones físicas y zonas del cuerpo, información que el reloj obtiene durante los estudios de la frecuencia cardíaca.

Contador de calorías inteligente

Se realiza un seguimiento de las calorías que se han quemado durante las sesiones de entrenamiento y las actividades realizadas durante el día y se muestra el resultado basándose en los datos personales y la intensidad de las sesiones. Saber la cantidad de calorías quemadas ayuda a conocer y evaluar las necesidades nutricionales, el rendimiento que produce y calóricas de forma individual y así, junto a los entrenamientos mejorar la condición de salud.

Carga de entrenamiento

Monitorea la carga o esfuerzo de las sesiones de entrenamiento para saber cómo este afecta las condiciones físicas y la comparación de carga entre una sesión y otra, lo que permite marcar la intensidad y duración del entrenamiento sin superar los límites personales que impone el cuerpo según su estado físico. Este estudio se determina según la aceleración que recibe el sensor de la muñeca y el gasto energético del cuerpo.

Sleep Plus

El sistema Polar Sleep Plus™ integrado en el dispositivo POLAR M430, ofrece métodos para dormir bien durante la noche, un aspecto importante para la recuperación, el descanso y el bienestar del usuario. Este sistema monitorea los hábitos antes de dormir, el tiempo, la cantidad y la calidad del sueño que se obtiene en la noche, además, se realiza un feedback que brinda comentarios positivos que desean dulces y mejores sueños.

Ventajas y desventajas

Ventajas:

  • Pulsómetro de muñeco eficiente y preciso.
  • Resistencia al agua hasta 30 metros.
  • Ligero de peso.
  • Realiza funciones para control de condiciones físicas.
  • Acelerómetro integrado.
  • Vinculación con bandas de pulso Bluetooth.
  • Cargador y correa renovados en comparación al POLAR M400.

Desventajas:

  • Sin barométrico integrado.
  • La altitud se obtiene por medio de GPS.
  • No contiene Glonass
  • No tiene compatibilidad con sensores de velocidad y ritmo.
  • No posee conectividad WiFi.
  • No lleva la cuenta de las pulsaciones 24/7.
  • No se pueden registrar rutas para recorrer.
  • En el nado, lo lleva la cuenta de la distancia recorrida o el conteo de las piscinas realizadas.
Polar M430 Reloj de Running con GPS y Frecuencia cardíaca en la muñeca - Multideporte - actividad 24/7 - Negro, M/L
Registro de la frecuencia cardíaca en la muñeca; Analiza tu sueño al detalle con la función Sleep Plus
139,00 EUR
Polar M430 Reloj de Running con GPS y Frecuencia cardíaca en la muñeca - Multideporte - Actividad 24/7 - Blanco, M/L
Registro de la frecuencia cardíaca en la muñeca; Analiza tu sueño al detalle con la función Sleep Plus
139,95 EUR
Polar M430 Reloj de Running con GPS y Frecuencia cardíaca en la muñeca - Multideporte - Actividad 24/7 - Naranja, M/L
Registro de la frecuencia cardíaca en la muñeca; Analiza tu sueño al detalle con la función Sleep Plus
139,95 EUR

Echa un vistazo a otras opciones como el Garmin Forerunner 245.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: