Garmin Edge 530: análisis y comparativa

Si eres de esas personas que prefiere andar en bicicleta, sabes lo útil que puede ser un GPS para tu bici. Ahora, cuando se trata de fabricar estas pequeñas computadoras para tu bicicleta, nadie puede vencer al experto Garmin. Si tienes la intención de adquirir uno de sus productos, qué mejor que el ejemplar Garmin Edge 530.

El Garmin Edge 530 es un modelo que parece encajar en muchos de los requisitos generales que demandan los ciclistas, lo que lo convierte en un GPS bastante versátil y único y es por esta razón que mediante esta publicación especificaremos cada funcionalidad y características para demostrar lo perfecto que este puede ser para ti.

Análisis Garmin Edge 530

El Garmin Edge 530 es uno de los casi últimos de la línea de computadoras para bicicletas con GPS premium de la marca Garmin, dirigido a ciclistas de todas las disciplinas que se preocupan por su rendimiento. Lanzado en la primavera de 2019 junto con la pantalla táctil Edge 830 la cual es más cara, el Garmin Edge 530 tiene tantas funciones que iremos conociendo detalladamente una a una, a continuación:

Diseño

El Garmin Edge 530 se ubica perfectamente en el promedio cuando se trata de tamaño, con unas dimensiones de 82 x 50 x 20 mm, el tamaño de la pantalla es de 2,6 pulgadas, mientras que su peso es de 75,8 gramos, no es el más liviano pero está lejos de ser el más pesado del mercado.

La pantalla del dispositivo es pequeña, sin embargo, gracias a su resolución de 246 x 322 píxeles, su tamaño no es un inconveniente. Asimismo, su imagen es bien nítida y clara, e incluso en condiciones de poca luz o con la luz de fondo apagada, es fácil ver las métricas e información.

Vale enfatizar que su pantalla no es táctil, por lo que las funciones del 530 están controladas por siete botones externos ubicados a los lados, mientras que la carga (y la conexión física a una computadora, si la necesita) se realiza mediante un puerto micro-USB oculto debajo de una solapa en el borde inferior del dispositivo.

En cuanto a su estructura externa, esta es bastante robusta y resistente así que ante caídas no sufrirá daños mayores, al igual que su pantalla de vidrio. Pero si deseas cuidarlo mucho más, hay muchas fundas coloridas y asequibles que puedes comprar, disponibles para este GPS; estas cubiertas hacen que su carcasa sea duradera y casi indestructible.

Para su montaje, el Garmin 530 utiliza una unidad de instalación con cierre giratorio de 90 grados que viene con un soporte empotrado, donde se pueden colocar dos soportes de “junta tórica” ​​en el cuadro de la bicicleta.

Autonomía

Una de las principales diferencias entre el Garmin Edge 530 y el resto de modelos es la duración de la batería. Viene con una batería de iones de litio que se sabe que dura entre 15 a 20 horas seguidas; inclusive si el GPS está encendido, ya que esta es la cantidad de tiempo que pasa con el dispositivo, por lo que este dispositivo es mucho mejor que aquellos GPS para bicicletas existente más caro del mercado.

Además, si conduces con el modo de ahorro de energía activo obtendrás alrededor de unas 40 horas de actividad. Este es compatible con un cargador Garmin, con el que puedes recargar tu dispositivo para viajes más largos mientras realizas tu recorrido. Esta compañía, realmente ha hecho todo lo posible para eliminar cualquier posibilidad de quedarse sin carga mientras conduces.

Control de actividad

Finalmente, Garmin trae algo exclusivo al ciclismo de montaña. Hasta ahora, todos sus dispositivos estaban alineados al ciclismo en general, cosa que cambió totalmente con el Edge 530, ya que ahora ofrece una diversidad de opciones exclusivamente orientadas al MTB.

Desde campos de datos concretos hasta la posibilidad de medir datos de tus saltos, complejidad del recorrido, el descenso y duración, hasta funciones de navegación definidas, que son exclusivamente diseñadas para senderos de montaña.

Garmin Edge 530: análisis y comparativa

Conectividad

Básicamente, todos los sensores y dispositivos que utilizan ANT + o Bluetooth se pueden emparejar con este ciclocomputador de Garmin. La gran cantidad de campos de datos y páginas sirven para revelar toda la información compilada por las unidades principales.

Además, el Edge 530 puede comunicarse con su teléfono inteligente, así como también es posible enviar los datos del viaje o entrenamiento vía Internet a través de una conexión WiFi que puede ser configurada en este dispositivo.

Seguridad

Otro toque agradable y una parte esencial del Garmin Edge 530 es la alarma de bicicleta, que es una característica de seguridad confiable para cuando necesitas detenerte en un restaurante para un bocadillo rápido o simplemente cuando quieres recoger algo en algún lugar. Siempre que tenga que estacionar su bicicleta en un área que esté fuera de la vista, simplemente active la función de alarma.

En caso de cualquier movimiento sospechoso que detecte el ciclocomputador, sonará una alarma fuerte y estruendosa, donde automáticamente se enviará una notificación a su teléfono informando que hay algo sospechoso en la cercanía; por lo que esto debería ser suficiente para mantener a raya a los posibles ladrones.

Además, suele ocurrir que a veces cuando se conduce en terrenos accidentados con vehículos todoterreno, donde el viaje se vuelve algo irregular, tu computadora para bicicleta puede atascarse fácilmente en el manillar. Esto puede pasar si no se apretaron los soportes como era necesario; en caso de que esto suceda, puede contar con la función “Find My Edge” para que te auxilien.

De la misma manera, si el 530 se cae en medio de tu viaje, tu teléfono registrará y guardará las coordenadas en las que se pierde la señal. Por lo que de esta forma, podrás localizar la computadora para cuando finalmente te des cuenta de lo que sucedió; por lo que deberás proceder simplemente a abrir la aplicación y dejar que te lleve de regreso al punto de caída del dispositivo.

Alternativamente, si todavía estás lo suficientemente cerca del lugar donde se cayó el dispositivo para que la conexión Bluetooth siga activa, puedes pedirle a la aplicación que haga sonar la alarma y podrás rastrear el Edge 530, esta es otra característica a prueba de fallas, que asegurará que nunca pierda tu preciada posesión.

Funcionalidades

El Garmin Edge 530, además de contar con las particularidades anteriormente nombradas, también tiene a su disposición las siguientes funciones que te permite: programar y recopilar datos de tu entrenamiento, evaluar la información de la ruta o recorrido a realizar, obtener información sobre tu estado físico y más. A continuación, se detallan a mayor profundidad:

Navegación

El Edge 530 tiene un mapa completo del continente; por tal razón, es importante que verifiques antes de tu adquisición que este incluya mapas más detallados de tu país. Usualmente, el mapa contiene información sobre todas las calles y carreteras, por lo que cuando realices una ruta de navegación te indicará que debes girar en dicha calle o tomar la tercera salida de la rotonda.

En el Edge 530 no podemos crear la ruta desde el dispositivo, sino que debemos enviarla desde Garmin Connect o subir el archivo de ruta desde un servicio externo (Strava, Wikiloc, desde el organizador, entre otros.), tampoco hay información sobre puntos de interés, por lo que no podemos crear una ruta desde donde estamos hasta el supermercado más cercano, o que nos lleve a una gasolinera como suposición.

Bueno, todo depende de cómo navegues. Si normalmente sales con una ruta ya planificada, la habrás creado o cargado directamente desde tu computadora y la guía será exactamente la misma en el Edge 530. Sin embargo, si te mueves en áreas desconocidas, no tienes fácil acceso a una pc o teléfono, o haces mucho ciclismo, entonces necesitarás las posibilidades de cálculo de ruta que ofrece el modelo Garmin superior a este.

En el caso del Edge 530, puedes hacer esto pero no ingresando una dirección o PDI, sino abriendo el mapa y moviendo el cursor al sitio seleccionado para indicar el lugar a dónde quieres ir.

Climbpro

Esta es una magnífica herramienta que te proporcionará todos los datos que conoces sobre diferentes escaladas. Además, esta función te permite saber cuándo se acerca una subida junto con algunos parámetros útiles como: pendiente, distancia, ascenso, entre otras. Siempre que comienzas a escalar, aparece una nueva pantalla que muestra el perfil de la subida y la pendiente restante.

Garmin Edge 530: análisis y comparativa

El único problema de esta funcionalidad es que a veces el Climb Pro podría decirte que hay una subida próxima cuando sólo era un pequeño bache en la carretera, así como de la misma manera, puedes encontrarte iniciando una larga subida sin previo aviso, esta función se puede mejorar con la disposición de ajustar lo que consideramos de una subida.

Compatibilidad con eBike

Si vinculas este dispositivo el cual es compatible con un sistema de bicicleta eléctrica SHIMANO STEPS, puedes acceder a una pantalla de estado específica de la bicicleta, que te otorga lo siguiente:

  • Campos de datos
  • Información de estado del sistema
  • Mensajes de advertencia.

Además de las propias lecturas del Edge, como el tiempo, la distancia y la velocidad, también puede mostrar el nivel de asistencia del pedal, la marcha seleccionada, el nivel de la batería y la distancia restante en un viaje hasta que se agote la batería.

Compatible con Garmin Connect y TrainingPeaks

Esta es otra gran característica para los entusiastas del fitness que te permitirá sincronizar el Edge 530 con planificadores de entrenamiento como TrainingPeaks o Garmin Connect; esta función se desempeña bastante bien en este dispositivo, en comparación con los modelos anteriores.

Una vez que hayas cargado el entrenamiento que deseas realizar, tienes la opción de seleccionar una ruta para montar en esa sesión de entrenamiento en particular ya previamente definido.

Hidratación y nutrición

Siempre ha sido posible establecer una alerta que te recuerde comer o beber cada 10 minutos o mientras te apetezca. Pero, ahora es posible configurar ambas alertas de forma inteligente. La frecuencia de las alertas dependerá de la configuración que hayas introducido en tu perfil como:

  • Altura y peso
  • Datos actuales de temperatura y humedad (obtenidos a través de la conexión con el teléfono móvil y el termómetro interno)
  • La intensidad del ejercicio

No debemos olvidar que se trata simplemente de recomendaciones, no que tengas que seguirlas al pie de la letra. Si tienes otro plan, como parar a almorzar en 30 minutos o tienes un plan de carrera específico, lógicamente sabes más que Garmin.

Compatible con sensores

Junto con sensores factibles para su vinculación y compatibilidad, el Garmin Edge 530 permite exponer su curva de rendimiento, que coteja su esfuerzo ejecutado durante el entrenamiento con los datos de las semanas y meses anteriores.

Sugerencia de equipo

Basado en una serie de características como el clima y la ruta, el Garmin Edge 530 sugerirá ropa y equipo. Esta no es una característica esencial, por supuesto, pero es una lista de verificación rápida y útil para asegurarse de evitar problemas innecesarios durante el viaje o el temido bonk (energía acabada).

Conclusión sobre el Garmin Edge 530

En general, el Garmin Edge 530 es un dispositivo inteligente e interesante que llevará tu experiencia de conducción a un nivel completamente nuevo, debido a todas las funcionalidades que ahora integra en el equipo que servirán de apoyo no solamente para un mejoramiento del rendimiento, sino que también para asistir siempre durante el viaje.

Si bien se puede experimentar algunos contratiempos durante la configuración de este dispositivo, pero todo lo demás fluirá sin ningún tipo de problemas una vez que te acostumbres al uso de este. Vale la pena destacar, que la gran cantidad de funciones básicas y avanzadas de este ciclocomputador garantiza que obtengas un gran valor por tu adquisición.

Rebajas
Garmin Edge 530 GPS Mano Ciclismo Unisex Adulto, Negro(Negro), Talla Única
Material duro Garmin; Gps mano ciclismo unisex adulto; Gps mano garmin edge 530 (gred530)
277,99 EUR
Garmin Edge 530 Pack GPS Mano Ciclismo, Unisex Adulto, Negro(Negro), Talla Única
Material duro Garmin; Gps mano ciclismo unisex adulto; Gps mano garmin edge 530 pack (gred530p)
399,00 EUR

Pros

  • Los mapas son bastante claros y visibles.
  • Su procesador nuevo es mucho más rápido.
  • Funciones compatibles con MTB.
  • Incluye alarma de bicicleta, radar retrovisor y luces cuando se combina con un Smartphone.
  • La batería dura hasta 20 horas, incluso cuando el GPS está encendido.
  • Es compatible con diversas aplicaciones.

Contras

  • Es algo complicada su configuración.
  • No es táctil, por lo que su manejo con los botones es un poco molesto.
  • Necesita volver a conectarse con el teléfono con frecuencia.

Echa un vistazo a otros modelos como el Garmin Edge 520 Plus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: