Garmin Edge 520 Plus: características, comparativa y precio

Garmin te ofrece la nueva edición de un bestseller absoluto con el Garmin Edge 520 Plus. Las funciones de navegación ampliadas, las funciones de entrenamiento y la conectividad garantizan la diversión de conducción en todo momento. ¿La mayor actualización? Navegación GPS tanto para carreteras como en la naturaleza.

Los ciclistas ambiciosos se benefician no sólo de un mapa de bicicletas preinstalado para Europa, sino también de una medición de rendimiento detallada. Gracias a nuevas funciones como los mensajes de conductor a conductor o la detección automática de accidentes, el ciclocomputador también se actualiza en lo que respecta a la conectividad.

Innovaciones del Garmin Edge 520 Plus

El compacto Edge 520 Plus obtiene puntos en su gran pantalla 2.3 con funciones de navegación adicionales en toda Europa. Si deseas planificar una ruta antes de comenzar tu viaje y cargarla en el Edge, puedes utilizar fácilmente la planificación de rutas mejorada en Garmin Connect.

Gracias a la función Enrutamiento de popularidad de Trendline, se calcula la ruta correcta para todos sobre la base de millones de datos de usuario. El mapa de bicicletas preinstalado guía al ciclista de manera segura a su destino en cualquier momento gracias a la navegación paso a paso óptica y acústica.

Cualquiera que decida cancelar su recorrido antes o se desvíe accidentalmente del camino será fácilmente conducido de regreso al punto de inicio de la ruta o de regreso a la ruta. Importantes notificaciones advierten al ciclista de situaciones potencialmente peligrosas que se aproximan como curvas cerradas.

Instalación

La primera sorpresa positiva con el nuevo Garmin Edge 520 Plus llega cuando lo desembalas. Además del montaje clásico que utiliza un soporte con juntas tóricas (o-ring) en la potencia o el manillar, Garmin también proporciona un soporte aerodinámico. Se puede instalar fácilmente en unos minutos y sostiene el Edge de forma segura.

En comparación con el antiguo soporte aerodinámico, también se baja ligeramente para que el borde y la potencia estén al mismo nivel. La guía de inicio rápido adjunta proporciona una buena descripción general, pero te recomendamos que descargues la guía del usuario completa del sitio web de Garmin.

La conexión de los sensores como el cinturón de frecuencia cardíaca o la cadencia a través de ANT + funciona sin problemas, se reconocen y guardan rápidamente. Por lo que no tiene problema en guardar los sensores de varias bicicletas o varios cinturones de frecuencia cardíaca.

Ajustar los perfiles de entrenamiento y las páginas de visualización es un poco más complejo. Se pueden asignar hasta cinco páginas de ocho valores diferentes. También hay páginas con mapas, dinámica de ciclismo de Garmin, perfil de altitud o Virtual Partner de Garmin.

Debido a que el Edge 520 Plus no tiene una pantalla táctil, se necesita mucho trabajo de clic para el ajuste, pero lo ideal es que sólo se haga una vez, por lo que debe tolerarse. Un consejo: ayuda pensar de antemano en la asignación de las páginas de formación con varios valores, visualizaciones, etc. y pensar en ellos al menos de forma aproximada.

Para evaluar los datos, se debe crear un perfil en la plataforma Connect de Garmin, pero las actividades cargadas allí se pueden sincronizar de manera fácil y automáticamente con otras plataformas como Strava, Trainingpeaks o Trainerroad.

Garmin Edge 520 GPS - Ordenador de Bicicleta sin Banda de Cardio y sensores de Velocidad/cadencia, notificación Inteligente, conexión Ant + (Reacondicionado)
Compatibilidad para Apple: iOS 9.0 o superior. Compatible con iPhone, iPad y iPod touch; Compatibilidad para Android: OS 4.4 o superior, Bluetooth 4.0 o superior
174,18 EUR
Rebajas
Garmin Edge Explore - Ciclocomputador para cicloturismo con funciones de conectividad, 240 x 400 píxeles, pantalla táctil, 3,0", Blanco
El GPS integrado registra lo lejos, lo rápido y lo alto que has ido en cada salida
225,09 EUR

Las primeras salidas

Cualquiera que haya conocido el Edge 520 se familiariza de inmediato con el Edge 520 Plus. Las dimensiones del manillar son idénticas y la pantalla es muy fácil de leer como de costumbre. Los botones también son fáciles de pulsar y ofrecen un buen punto de presión.

Particularmente conveniente para los propietarios de un Shimano Di2, también se puede operar usando los interruptores del Di2 para que tus manos no se separen del manillar. Además, en el modo de cambio sincronizado completo, por ejemplo, el Edge advierte del próximo cambio de plato o emite un pitido si se alcanza la marcha más alta o más baja.

Una nueva adición es la visualización del mapa, un mapa de bicicletas de Garmin ya está preinstalado y está lo suficientemente detallado para propósitos de bicicletas de carreras. Seguir rutas creadas previamente funciona bien, incluso si las instrucciones de giro a veces no son del todo claras.

Garmin indica que la duración de la batería es de hasta 15 horas. Incluso los viajes largos de un día no deberían ser un problema con el Edge 520 Plus, especialmente porque la duración de la batería también se puede optimizar reduciendo el brillo de la pantalla, eliminando los sensores no utilizados o activando el modo de suspensión automática.

Una característica, básicamente muy útil e importante: puede informar a los contactos de emergencia almacenados previamente en caso de accidente o caída y, por lo tanto, pedir ayuda de inmediato.

Funciones de entrenamiento personalizables

Para todos los que usan su ciclocomputador, especialmente para aumentar el rendimiento, el Edge 520 Plus ofrece una variedad de funciones y aplicaciones de apoyo al entrenamiento, que serán de gran utilidad y máxima satisfacción.

A través de ANT +, se puede conectar a sistemas de medición de vatios compatibles, como el Vector 3, así como a sensores de velocidad y cadencia y determinar valores como el VO2máx, el tiempo de recuperación o el efecto de entrenamiento.

Los ciclistas que quieran esforzarse especialmente durante la sesión se benefician de la última versión de los segmentos Strava Live, entre otras cosas. La función proporciona al ciclista información cuando comienza un segmento y también recibe una pantalla precisa al segundo que muestra su posición en comparación con sus compañeros competidores.

La aplicación Connect IQ Best Bike Split ayuda al ciclista a estar atento a todas las competiciones actuales y a prepararse para ellas lo mejor posible. Por ejemplo, la aplicación proporciona información precisa sobre cómo los cambios de peso, rendimiento y resistencia afectan el tiempo de competición.

Garmin Edge 520 Plus: características, comparativa y precio

La aplicación Trainingpeaks hace que el entrenamiento diario esté disponible directamente en el Edge y lo guía a través de la unidad, incluidos los objetivos de intensidad y la duración del intervalo.

Con una duración de la batería de hasta quince horas, la carga de energía soporta incluso los recorridos más difíciles y se puede controlar fácilmente mediante la operación familiar e intuitiva del botón de Garmin.

El Edge 520 Plus está disponible en tres versiones. Si bien la versión estándar contiene el ciclocomputador, hay un paquete de bicicleta de montaña adicional que ofrece una operatividad aún mejor y más protección con un soporte adicional, un control remoto y una cubierta de silicona.

Para los ciclistas de carreras, el paquete de rendimiento que incluye sensor de cadencia, sensor de velocidad y correa para el pecho ofrece datos adicionales para el análisis del entrenamiento.

Críticas menores

Al probar el Edge 520 Plus podrás dar una evaluación mayormente positiva. Este dispositivo funcionará sin problemas graves, sin bloqueos o grabaciones incompletas o defectuosas. Como regla general, se aplica el siguiente principio: encender, enchufar, apagar y funciona.

Los sensores almacenados (también de diferentes bicicletas) se reconocen y conectan inmediatamente, agregar nuevos sensores tampoco es un problema. La conexión a través de Bluetooth al teléfono inteligente también funciona de manera confiable, por lo que el seguimiento en vivo de Garmin, por ejemplo, se puede iniciar de inmediato.

Solo se notaron algunos pequeños detalles:

  • A veces, la precisión del GPS parece ser deficiente.
  • Si cargas una ruta previamente grabada para seguirla, el cálculo de la ruta lleva un tiempo relativamente largo. Sin embargo, es posible partir fácilmente antes de que se haya completado el cálculo de la ruta. Los primeros kilómetros ya se muestran.
  • Las notificaciones automáticas de accidentes pueden ser molestas. Si frenas con fuerza (por ejemplo, porque perdiste un giro), el zumbido generalmente comienza de inmediato y debe interrumpirse con varias pulsaciones de teclas.
  • A veces, la conexión entre Edge y los sensores parece perderse por un momento.

Nuevas funciones

Después que pruebes el Edge 520 Plus notarás nuevas características. Te gustará la visualización mejorada de los segmentos de Strava Live, por ejemplo. Anteriormente, sólo había una vista con el segmento como una línea más información sobre la distancia restante y tiempo, ahora se han agregado elementos con una actualización de software.

Por ejemplo, tiene un perfil de altura que incluye la visualización de tu propia posición y la posición del tiempo objetivo seleccionado (KOM o mejor tiempo personal). El intervalo de tiempo se ha movido al centro de la vista. Sin embargo, es un poco confuso, un “menos” en el intervalo de tiempo indica un retraso en comparación con el tiempo de comparación.

Características generales

  • El tamaño: 49 x 73 x 21 mm
  • Peso: 60 g
  • Protección: Resistente al agua: IPX7
  • Batería: Iones de litio (hasta 15 horas de funcionamiento en modo navegación)
  • Monitor: 2,3 “
  • Soporte de tarjeta de memoria: Micro SD (no incluido)
  • GPS
  • GLONAS
  • Sistema global de navegación por satélite
  • Wifi             
  • Bluetooth
  • Tecnología ANT Plus
  • Receptor de alta sensibilidad
  • Equipo: Edge 520, cable USB, cable de seguridad, manuales de usuario
  • Acelerómetro
  • Altímetro barométrico
  • Notificaciones por SMS, llamadas, redes sociales y correo electrónico
  • Capacidad para crear sus propios entrenamientos
  • Notificación al superar el tiempo y la distancia especificados
  • Capacidad para configurar: duración del calentamiento, duración del intervalo, duración del descanso, número de intervalos, duración del enfriamiento después del entrenamiento.

Características Claves

Navegación: Funciones de navegación ampliadas en el mapa de bicicletas Garmin Europa preinstalado, con alarmas de navegación adicionales e indicaciones paso a paso.

Training Peaks: La aplicación preinstalada permite que el entrenamiento diario permanezca disponible siempre en el Edge. Guía al usuario a través del entrenamiento en tiempo real, incluidos los objetivos de intensidad y la duración del intervalo.

Best Bike Split Connect IQ: Con esta aplicación puedes apreciar la manera cómo las variaciones en el peso, el rendimiento y la resistencia influyen en el tiempo de competencia deseado. La aplicación también crea el plan de rendimiento perfecto para el día de la competencia.

Duración de la batería: Hasta 15 horas

Strava Live Segmente: Compite virtualmente contra tus amigos de Strava y compara tu rendimiento actual con tu mejor marca personal. Strava Segmente deben instalarse con anticipación.

VO2max  Proporciona información sobre el tiempo de recuperación y el cálculo del VO2max para el ciclismo cuando se utiliza con un medidor de potencia y un monitor de frecuencia cardíaca.

Cycling Dynamics: Registra los vatios/kg del umbral anaeróbico relacionados con el rendimiento cuando se usa con los medidores de potencia Vector2 o Vector3.

Funciones conectadas: Incluye LiveTrack y GroupTrack, notificaciones inteligentes, mensajes de conductor a conductor y notificación de accidentes. La configuración también se puede cambiar a través de su teléfono inteligente.

Garmin Connect IQ: Opciones de personalización descargando aplicaciones y campos de datos de Garmin Connect IQ Store.

Comparación con otros modelos

Los sistemas de navegación Edge tienen varias ventajas sobre los dispositivos portátiles para exteriores (ejemplos: Garmin Oregon, Garmin GPSMAP):

Garmin Oregon 700
Es compatible con GPS y GLONASS; Dispone de brújula de 3 ejes con sensores de acelerómetro y altímetro barométrico
353,92 EUR
Garmin GPSMAP 64x rastreador GPS Personal Negro, Verde 8 GB - Rastreadores GPS (TFT, 6,6 cm (2.6"), 36 x 55 mm, 160 x 240 Pixeles, 65536 Colores, 8 GB)
Con una carcasa robusta e impermeable; Se puede operar con guantes gracias a los botones; Pantalla a color de 2.6 pulgadas fácil de leer
268,00 EUR
  • Las formas planas, las dimensiones delgadas y el bajo peso los hacen ideales para usar en manillares de bicicletas.
  • Con soportes de bicicleta específicos, los navegadores para bicicleta Edge se pueden acoplar perfectamente al manillar o la potencia.
  • Conexión de una  batería adicional de Garmin  (alternativamente, es posible cargar a través de USB mientras conduce).
  • Funciones de bicicleta específica que no están disponibles en variedad en dispositivos de mano, pero tampoco en teléfonos inteligentes, como rutas de ida y vuelta, rutas de viaje frecuente, ClimbPro, control de entrenamiento, seguridad, alarmas.
  • Los recorridos desde komoot se pueden cargar cómodamente a través de un teléfono inteligente o la aplicación Garmin Connect y se pueden convertir en rutas con instrucciones paso a paso.
  • Amplia conectividad  para una amplia variedad de sensores y dispositivos.
  • Mando a distancia Garmin Edge para cambiar de lado con un botón (accesorio), para que tus manos puedan permanecer en el manillar.
  • Compatibilidad con bicicletas eléctricas  (Shimano Steps, bicicletas ANT + LEV como las de Specialized o Giant).
  • Descargar rutas  desde su teléfono inteligente con la aplicación Garmin Connect instalada a través de Bluetooth: una gran ventaja sobre algunos dispositivos de mano.

En relación a los teléfonos inteligentes, también cabe mencionar:

  • Generalmente resistente al agua y estable.
  • Las pantallas transflectivas de Garmin suelen ser fáciles de leer en todas las condiciones de iluminación, una gran ventaja sobre muchos teléfonos inteligentes.
  • Duración de la batería más que suficiente para la mayoría de los recorridos.

Precios

El Garmin Edge 520 Plus presenta diferentes precios dependiendo del vendedor, que van desde  236,08 euros más 6.24 euros de envio, hasta 331.20 euros más 9,19 euros de envío. Para mayor información detallada del vendedor y condiciones de envío consulta en la página de Amazon.

Echa un vistazo a otras opciones como el Garmin Forerunner 245.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: